Hablábamos hace unos dias de Pinterest, esa red social que ha revolucionado a Estados Unidos y que pronto puede hacerlo en España y de la necesidad de saber si en esa red social está nuestro target y, si es así, ser muy creativos para poder llegar a él.
Pero ¿qué es Pinterest?
Pinterest, la nueva red social
La propia plataforma se define como “Pinterest le permite organizar y compartir todas las cosas bellas que encontramos en la web. La gente usa pinboards para planificar su boda, decorar sus hogares, y organizar sus recetas favoritas.Lo mejor de todo, usted puede navegar pinboards creados por otras personas. Navegación pinboards es una forma divertida de descubrir cosas nuevas y conseguir la inspiración de las personas que comparten tus intereses. Para empezar, solicitar una invitación.El objetivo de Pinterest es conectar a todo el mundo a través de las ‘cosas’ que encuentran interesantes. Un buen libro, un juguete o receta de cocina… Puede revelar un vínculo común entre dos personas. Con millones de nuevas ideas agregadas cada semana, Pinterest conectara a las personas de todo el mundo sobre la base de sus gustos e intereses compartidos”.
Y un par de matices a añadir, su uso es muy muy sencillo (nada que ver con aquella época de Twitter donde todos andabamos perdidos) y, además, permite combinar acciones con otras redes sociales como Facebook o Twitter.
Como comentabamos en el pasado post, quien sepa dar un buen y creativo uso a esta plataforma puede conseguir mucho éxito, pero es fundamental investigar mejor que bien a nuestro target y a la herramienta y ver donde están todas las fortalezas y oportunidades.
Como prometí, estoy en busca y captura de ejemplos chulos, pero antes deberíamos tener en cuenta un par de cosillas que destacan en aquellas empresas que están teniendo éxito en esta plataforma.
Cómo promocionar y posicionar tu web, empresa o negocio
- Pinterest es Estilo de vida: Como bien dice Pinterest, su objetivo es conectar a la gente que comparte los mismos intereses, el mismo estilo de vida. Ese es uno de los puntos fuertes de Pinterest y uno de los principales en potenciar. Cada uno define sus sentimientos, emociones, gustos, sueños…a través de imágenes y videos. Esto es clave porque a la hora de promocionar nuestra marca, debemos hacerlo siguiendo este “estilo”. No nos va a valer como en otras redes sociles simplemente postear ofertas, anuncios o promociones sino que debemos trabajar en que todo el perfil desarrolle nuestra imagen e identidad de marca y, a partir de ahí, que todo gire en ese estilo personal que hemos conseguido.
- Pinterst es VISUAL: Color, imagen. Si Pinterest es una plataforma basada “en compartir todas las cosas bellas del mundo” en formato de imagen o video, es una oportunidad genial para desarrollar y mostrar aquí nuestra imagen de marca más que ampliada, identificarla y relacionarla con todo aquello que queremos que nuestra marca diga y sea a través de miles de imágenes y videos que nos gusten y parezcan relevantes. Y todo de la manera más sencilla, simplemente a través del Pin y Repin!
- TARGETING! Aprovecha la posibilidad que ofrece Pinterest de crear todas las categorias que desees para dirigirte a distintos públicos, distintas necesidades...
Otras cuestiones “técnicas”
- Primero de todo, obvio pero que más de una empresa se olvida por completo integra VISIBLEMENTE Pinterest en tu página web! Y siguiendo la regla de la repetición de los libros de Publicidad, repetimos todos juntos: esto aumenta la viralidad de nuestra empresa y acciones!
- Consulta los aspectos legales: A diferencia de otras plataformas, compartir material gráfico con fines comerciales sí conlleva temas relacionados con derechos de autor…
- Optimización de las búsquedas: Tengamos en cuenta que en Pinterest todo es gráfico así que un buen uso de palabras clave es imprescindible para que nos encuentren y definan nuestros Pins. Además, Pinterest usa el mismo concepto de #hastag que Twitter. Con ellos podemos etiquetar nuestras imágenes facilitando así las búsquedas dentro de la plataforma. Así que, como toda plataforma online, recuerda no solo generar contenido, también piensa en la organización del mismo!
- Máximiza el SEO: No te olvides de linkar tus pins a tu página web y a otus otras redes sociales! Estarás creando una buena cantidad de links a tu página y recordemos lo importante que es para el SEO.
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