domingo, 4 de mayo de 2008

PUBLICIDAD EN MOVIMIENTO

La publicidad en los transportes no es algo nuevo, pero sí lo son la nuevas maneras de hacerla.

 
Erótica Un coche aparcado enfrente del sex shop Erótica con todas las ventanillas cubiertas por pegatinas que representan escenas subiditas de tono. Mirando detenidamente dentro parece haber tres mujeres y tres hombres teniendo sexo. En un lateral del coche hay una pegatina que dice: “Juguetes que no querrás esperar para usar”.




Q8 es una marca de gasolina belga que se posiciona como combustible de alta calidad. Para representar este valor añadido, que mejor que crear una gasolinera de lujo. Desde luego, posiciona bien el producto y anima a repostar allí.



Como hemos visto anteriormente, esta campaña institucional avisa a los peatones, esta vez, del peligro de atravesar la carretera sin cuidado. Un autobús recorre gran parte de una ciudad, es visible por todos y, además, la imagen impacta.












Curioso como el casco deja de ser un casco para convertirse en una bola de las boleras. ¿Qué creeís que anuncia?
Ante la búsqueda de calidad y realismo en las imágenes televisivas, que mejor que hacer de la realidad la imagen de un televisor. Así, aprovechando las formas de las ventanillas del tren, se ha dispuesto una pegatina a su alrededor para convertir la ventanilla en televisor. Como estamos viendo, muchas veces el ingenio de saber aprovechar elementos externos es el éxito de una campaña creativa y original.

La agencia BBDO colocó anuncios en el metro, en Canadá, que tienen una toma jack para conectar auriculares y poder escuchar muestras de temas musicales. Es parte de la campaña de Pepsi Access cuyo claim es “Lo que tenemos, tú lo quieres”. Una forma muy interactiva y de agrado general de continuar una campaña y un concepto publicitario aparte de aprovechar eficazmente los avances tecnológicos.









Las series televisivas también han encontrado en este tipo de marketing, una manera de interactuar con su público y de publicitarse. Este es el ejemplo de Los Soprano, que además de llamar la atención (y de que manera, la pegatina de Los Soprano se encuentra debajo del brazo y bastante más pequeña), dejan muy claro la temática de la serie.

No hay comentarios: