sábado, 19 de marzo de 2011

Adónde vamos, de dónde venimos, quiénes somos.....


Se estrenó el 17 de marzo al anochecer y ayer ya se notaba su presencia en el aire mientras paseaba por Madrid. ¿Cómo se nos mostrará hoy?
Y es que la campaña de lanzamiento de Bankia, llevada por Publicis, pretende ser sonada. Y así debe ser ya que tiene por delante un gran reto, posicionarse claramente y sin confusión como la marca que integra siete cajas de ahorros: Bancaja, Caja de Ávila, La Caja de Canarias, Caja Laietana, Caja Madrid, Caja Rioja y Caja Segovia. Y esto debe hacerlo dentro de un mercado tan complejo como es el mundo de la banca y las finanzas en un contexto convulso y casi a la par con el nacimiento de otras marcas financieras.

Para esta difícil tarea han elegido como eslogan "El primer banco de la nueva banca" con una creatividad que gira en torno a la idea de la evolución. El concepto de evolución también ha servido para planificar la campaña. Bankia comienza apareciendo acompañada de las marcas de las siete entidades y se irá haciendo visible progresivamente.

Se han desarrollado spots de televisión, cuñas de radio, piezas adaptadas a distintos formatos: marquesinas integrales, mobiliario urbano, prensa e internet. Además se han planificado acciones de marketing directo, en redes sociales y otras plataformas de Internet.

Así, la campaña se desplegará en todos los medios durante mes y medio, hasta el 30 de abril, para que los clientes comiencen a familiarizarse con la nueva marca.

Si desde ayer no sales a la calle, ni has encendido la tv y ni siquiera te has conectado a Internet, descubre aquí la campaña.

Descubre su posicionamiento e imagen en un video detallado aqui.

No hay comentarios: