Durante este verano hemos tenido tiempo para ver y experimentar nuevas formas de publicidad que se han estado experimentando en estos ociosos meses. Y la "revolución" esta vez se ha dado en la televisión. Dejando de lado al carca del spot, al cabreante product placment y a la insulsa promoción han aparecido nuevas maneras de llegar al público objetivo de una manera entretenida y no invasora.
Pensemos por un momento en la serie La Lola, desde sus comienzos me llevo preguntando si esta serie no es obra y gracia del grupo Pascual y la trama de La Lola no es más que una excusa para promocionar sus productos. La serie muestra claramente el proceso de creación de una campaña usando los productos de esta marca, de esta forma vemos una anuncio en todas sus fases, cada una de ellas nueva, recordando siempre el principal beneficio del producto y dejándolo ver como parte de la trama argumentativa de la serie, entre pelea y pelea de Lola y Gonzalo, el agua Bezoya es alabada por su mineralización débil.
Otro ejemplo es el que vamos a vivir esta misma noche en el programa del Hormiguero, donde las simpáticas chocolatinas de M&M van a sustituir a los realizadores del programa poniendo en apuros la producción del mismo.
Y es que, aquel que juró que la publicidad televisiva está muerta, es que vive en una mente cuadriculada que no ve más allá de los 20 segundos d spot promocional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario