Durante este primer mes del año, han proliferado "horóscopos" prediciendo la suerte de distintas herramientas que el maravilloso mundo del Social Media nos ofrece.
Facebook parece que nos ha invadido, no hay empresa, persona, CEO, ONG, sueño, proyecto...que no tenga su propia pagina en Facebook.
Pero la suerte de esta presencia no depende de los astros sino de cómo se use esta herramienta. Y es que, aunque parezca obvio, parece que tenemos que recordar a las marcas que:
1. Lo más importante no es el número acumulado de "Me gusta"/ fans conseguido
2. Facebook es una herramienta de relationship marketing!!
Así que, por favor, empezad a relacionaros, rancios!
Para que esto funcione, son necesarios dos factores: estrategia y creatividad. Vuelvo a decir, no basta con crear una página o un anuncio para Facebook y esperar a ver los números de los reportes suben semanalmente.
Facebook nos ofrece una ventaja genial, una exhaustiva segmentación para llegar a quien de verdad nos interesa. Y aqui empieza la estrategia. Podemos realizar un gran número de anuncios y que coincidan con distintos criterios de segmentacion: localización, edad, cumpleanos. sexo, keywords, educación, lugar de trabajo, relaciones...
Y esto ademas nos permite testear a nuestro mercado, saber qué le gusta, qué quiere, qué busca, a qué responde bien....
Toda esta información sobre quién es nuestro consumidor debe ir acompñado por acciones que le resulten interesantes, que le inviten a interactuar con la marca, no a bombardear su muro con informaciones que, o no le interesan, o no invitan a "jugar" en el juego del Social Media.
El consumidor no busca solo la oferta o el premio, el consumidor quiere ser también un emisor, parte activa, poder hacer uso de su voz y recomendar, hablar, participar, intractuar.
Así que, encuentra quien es tu consumidor y se creativo para hacer de él todo un emisor!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario