LA CAMPAÑA “¿Quépassa?” de Budweiser
Todos recordamos esta campaña, incluso muchos han usado “¿Quépassa?” como una muletilla, una gracia más. Lo que va más allá, está campaña ha ganado más premios que ninguna otra y la empresa ha invertido un 50% más en publicidad que su competidor más directo (Bud Light). Pero este éxito publicitario no es aplicable a las ventas. Cada año las pérdidas han ido a más, si en 1990 comerciaba 50 millones de barriles, en 2000 no llegaba ni a los 35 millones mientras que su competidor Bud Light (recordemos que invirtió menos en publicidad) durante el mismo periodo aumentó sus ventas a 12 millones de barriles más.
CHEVROLET
Esta es otra empresa que mientras aumenta su inversión publicitaria, disminuyen sus ventas. A finales de los 90, Ford ( uno de sus competidores) vendía un 28% más de vehículos que Chevrolet. Entonces empezó el bombardeo publicitario de Chevrolet gastando 500millones de dólares más que Ford (3.400millones de dólares en total). El resultado fue que las ventas de Chevrolet siguieron bajando mientras que Ford pasó del 28% al 33%.
Todos recordamos esta campaña, incluso muchos han usado “¿Quépassa?” como una muletilla, una gracia más. Lo que va más allá, está campaña ha ganado más premios que ninguna otra y la empresa ha invertido un 50% más en publicidad que su competidor más directo (Bud Light). Pero este éxito publicitario no es aplicable a las ventas. Cada año las pérdidas han ido a más, si en 1990 comerciaba 50 millones de barriles, en 2000 no llegaba ni a los 35 millones mientras que su competidor Bud Light (recordemos que invirtió menos en publicidad) durante el mismo periodo aumentó sus ventas a 12 millones de barriles más.
CHEVROLET
Esta es otra empresa que mientras aumenta su inversión publicitaria, disminuyen sus ventas. A finales de los 90, Ford ( uno de sus competidores) vendía un 28% más de vehículos que Chevrolet. Entonces empezó el bombardeo publicitario de Chevrolet gastando 500millones de dólares más que Ford (3.400millones de dólares en total). El resultado fue que las ventas de Chevrolet siguieron bajando mientras que Ford pasó del 28% al 33%.
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