sábado, 11 de junio de 2011

Ni Barbie se salva de los paparazzi


Barbie pillada infraganti en una selva tropical!! ¿Podrá el alma "suave" y "sensible" de Ken soportarlo? ¿Volveremos a vivir uno de los divorcios más sonados?


Detrás no está ni el Hola ni el Cuore sino Greenpeace. Una campaña de sensibilización y acción social que busca luchar contra la deforestación de la selva tropical. Una deforestación a manos de Asia Pulp & Paper con el objetivo de fabricar las cajas que Mattel usa para embalar sus Barbies.

Con una campaña completamente adaptada a su objetivo, Greenpeace va más allá de la simple denuncia para intentar llegar al mayor número de personas y causar un impacto social más allá  del fiel segmento "verde" y ecologista.

Este video, difundido por las principales redes sociales, está acompañado de una página web que sigue este estilo desenfadado, divertido y muy "Mattel" donde permanece la idea de denuncia desde el buen humor. Bajo el lema " No salgo con chicas que deforestan", Greenpeace nos ofrece información sobre la deforestación y nos invita a escribir a Mattel una "bonita" carta rosa donde mostrar nuestra indignación.

Una campaña divertida, que hace un guiño a cada uno de los mortales que vivimos entre revistas, canales, cotilleos y absurdeces varias y quienes, de una manera u otra, han conocido y se han divertido (repito, de una manera u otra) con/ a costa de Barbie y Ken.

domingo, 5 de junio de 2011

A la caza del tesoro

Si te encuentras un ebook detrás de un cubo de basura o un audio entre los matorrales de un parque, ¡haz una foto! Sony vuelve con su concurso “Buscadores de Imágenes” donde, "si lo encuentras, es tuyo!"

Durante 15 días desde el 14 de junio, réplicas de todo tipo de productos de electrónica estarán escondidos por las calles de  Barcelona y Madrid.  Sony irá dando pistas a través de Facebook, Twitter y YouTube y las personas que los encuentren, se llevaran el producto de regalo.

Esta idea, de Bassat & Ogilvy, tuvo mucha aceptación el año pasado hasta tal punto que los "buscadores" del tesoro crearon todo un sistema de organización para ser más efectivos en su búsqueda.

Y es que, jugar, involucrar y divertir al target no solo crea imagen de marca (positiva, todo sea dicho) sino que consigue a un "happy consumer" que difundirá nuestro mensaje de la mejor manera posible, a través del boca a boca y, encima, seguro que de una manera casi tan rápida como la luz que muestra los, aveces tediosos, anuncios televisivos.