Barbie pillada infraganti en una selva tropical!! ¿Podrá el alma "suave" y "sensible" de Ken soportarlo? ¿Volveremos a vivir uno de los divorcios más sonados?
Detrás no está ni el Hola ni el Cuore sino Greenpeace. Una campaña de sensibilización y acción social que busca luchar contra la deforestación de la selva tropical. Una deforestación a manos de Asia Pulp & Paper con el objetivo de fabricar las cajas que Mattel usa para embalar sus Barbies.
Con una campaña completamente adaptada a su objetivo, Greenpeace va más allá de la simple denuncia para intentar llegar al mayor número de personas y causar un impacto social más allá del fiel segmento "verde" y ecologista.
Este video, difundido por las principales redes sociales, está acompañado de una página web que sigue este estilo desenfadado, divertido y muy "Mattel" donde permanece la idea de denuncia desde el buen humor. Bajo el lema " No salgo con chicas que deforestan", Greenpeace nos ofrece información sobre la deforestación y nos invita a escribir a Mattel una "bonita" carta rosa donde mostrar nuestra indignación.
Una campaña divertida, que hace un guiño a cada uno de los mortales que vivimos entre revistas, canales, cotilleos y absurdeces varias y quienes, de una manera u otra, han conocido y se han divertido (repito, de una manera u otra) con/ a costa de Barbie y Ken.